Mentoring: ¿Qué es? y ¿Qué beneficios tiene?

Mentoring
Brownlee & Associates tiene el placer de anunciar acceso a nuestro servicio de “Mentoring”
Bilingüe (Inglés y Español) en comunicación interpersonal y dirección para nuevos clientes. Para facilitarles más información sobre “Mentoring” hemos preparado esta pequena guía.
1. ¿Qué es “Mentoring”?
2. ¿Cómo debo elegir un “Mentor”?
3. ¿Quién debe recibir el servicio de “Mentoring”?
4. ¿Qué es el proceso de “Mentoring”?
5. ¿Qué beneficios tiene el “Mentoring”?

1. ¿Qué es “Mentoring”?
Mentoring es una forma de ayudar a un cliente con objetivos de comunicación o dirección
específicos y bien definidos de forma personalizada, individualizada y eficaz en coste y tiempo. Mentoring destaca por el hecho de que es el cliente quién, a través de una discusión con el Mentor:
– Define los objetivos a alcanzar.
– Decide que actividades laborales deben ser utilizadas para alcanzar estos objetivos.
– Identifica la secuencia de actividades utilizadas.
– Determina cuando las actividades van a ocurrir.
– Pone los límites de tiempo.

“Mentoring” involucra una relación uno-uno “Dirigida” entre el Mentor y el cliente. En otras palabras el “Mentor” suministra “feedback” SPECÍFICO sobre las actividades realizadas por el cliente y la manera de mejorar la próxima vez.

Por favor, no confundan “Mentoring” con “Coaching”: “Coaching” es no-dirigido e “interno” mientras “Mentoring” es “Dirigido” y “Externo”.

2. ¿Cómo debo elegir un “Mentor”?
Para elegir al “Mentor” correcto, es vital que haya una identificación muy clara y precisa de los objetivos a alcanzar, el tiempo disponible, los contextos involucrados y otros factores que podrían influir sobre los resultados. El “Mentor” debe ser un formador cualificado y experimentado, preferiblemente con formación en psicología y, todavía más importante, un reconocido ESPECIALISTA en los temas a tratar.

3. ¿Quién debe recibir el servicio de “Mentoring”?
Cualquier persona puede aprovechar el “Mentoring”. Sin embargo, en la mayoría de las empresas nacionales y multinationales, los clientes normalmente son Altos Mandos, Directivos, Managers, “High-flyers” con gran potencial y otros empleados que tienen la necesidad de mejorar sus habilidades de comunicación con individuos y grupos pequeños o grandes tanto dentro de la organización como fuera.

4. ¿Cuál es el proceso de “Mentoring”?
El proceso de “Mentoring” es el siguiente:

1. Una entrevista inicial para identificar áreas de debilidad; necesidades, deseos y carencias; determinar objetivos; selecionar un rango de actividades y, si el cliente desea, concretar la primera sesión de “Mentoring”.

2. Un informe de la reunión como base del desarrollo del plan de “Mentoring” se envía al cliente y, si es necesario, a los esponsores del cliente: (RR.HH., Jefes, etc.).

3. El visto bueno del plan por todas las partes involucradas.

4. Implementación del plan de “Mentoring” con un informe después de cada intervención, si es requerido.

5. Una revisión de los objetivos después de cada sesión para asegurar que están siendo
alcanzados y, si es necesario, como tienen que ser ajustados.

5. ¿Cuáles son los beneficios de “Mentoring”?
1. “Feedback” y formación totalmente personalizada y a tiempo real para el cliente.
2. Flexibilidad: “Mentoring” se adapta a la agenda del cliente.
3. Orientado hacia objetivos: Responde a las necesidades, deseos y carencias del cliente.
4. Aplicación clara en el mundo real del cliente utilizando su contexto y entorno laboral
además de sus propios compañeros.
5. No-lineal: Porque NO es un curso de formación, el material tratado está en base del cliente y, por lo tanto puede ser hecho en segmentos aislados.

6. Eficaz en tiempo y coste.
7. El cliente puede terminar su “Mentoring” en cualquier momento.
8. No hay formación previa requerida.
Si siente que “Mentoring” puede ser la mejor manera para alcanzar sus necesidades, deseos y carencias o si tiene alguna pregunta, siéntase libre de ponerse en contacto con nosotros vía teléfono al 91.526.2505 o por correo electrónico a: brownleeassociates@gmail.com.

Para más información sobre Brownlee & Associates consultar nuestra página web bilingüe: http://www.brownlee-associates.com

(c) Brownlee & Associates, S.L. 2011.

Acerca de ianbrownlee

Ian Brownlee, the founder of Brownlee & Associates has been actively involved in the field of interpersonal & transcultural communication since 1977. He has worked in universities and companies in the following countries: Laos, Thailand, Hong Kong, Korea, Japan, Singapore, Saudi Arabia, France, Italy, England, The United States of America & Spain, as a teacher, university lecturer, trainer, researcher & consultant. In addition, his experience in living in these countries, and studying the language & communication and interaction styles of each has aided him in reaching a real understanding of intercultural and transcultural differences and how to resolve them. Ian Brownlee has various masters degrees from British Universities: One in Linguistics & Teaching English Overseas from Manchester University, one in Training & Development with a specialization in the area of Communication and Adult learning awarded by the University of Sheffield. He has also gained professional qualifications in Psychotherapy & Hypnotherapy from various professional organizations. During his university career he has also studied elements of Sociology, Organizational psychology, Educational psychology, Psycholinguistics and Kinesics. He is a licensed Practitioner, Master Practitioner, and Master Trainer in NLP. as well as being a trainer in Ericksonian Hypnosis. He is a member of a wide range of professional organizations involved in Training, Applied Psychology, Hypnotherapy & Ericksonian Hypnosis, Psychotherapy, Interpersonal Communication & Cross-cultural Communication. He is also recognized by the Program on Negotiation, Harvard University, as a Negotiation Skills Trainer & Mediator and has been a collaborator on various projects with the program, and as such is in great demand as a negotiation consultant for some of the largest multinationals operating worldwide. His wide experience gained in multinational organizations in positions such as Director of Training, Communications Consultant and Negotiator / Mediator has helped many people to learn and apply new methods of negotiating skills and advanced communication techniques both in their private and professional lives. He has published various articles & books related to the field of interpersonal communication and he is the author of all the courses taught by Brownlee & Associates. He has lived and worked in Spain since 1985, initially as a trainer / Special Assistant in a multinational pharmaceutical company and then as the Training Manager for a multinational company involved in Clinical Analysis & Nuclear Medicine. Brownlee & Associates was formed in 1991 and currently has a small, highly-trained staff. While based in Madrid, courses are given world-wide either in English or Spanish. Brownlee & Associates currently work with leading international companies in the areas of pharmaceuticals , Information systems, luxury products, food & beverages, etc.
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