Presuposiciones de Brownlee & Associates

Brownlee & Associates cree que la clave de la comunicación eficaz es que los buenos comunicadores entiendan que hay ciertas ideas o conceptos que tienen ser tomados en cuenta, en el momento de comunicarse con los demás. Por lo tanto, nuestra manera personal de actuar, y formar a nuestros alumnos, está basada en las siguientes presuposiciones de la Programación Neuro Lingüística.

La gente responde a su mapa de la realidad, no a la realidad misma:
Reconocemos que todo el mundo tiene un mapa del mundo distinto, debido a sus experiencias personales, filtros sicológicos, etc., y cada persona responde en base a sus mapas personales. En nuestros cursos enseñamos a nuestros alumnos cómo identificar y entender sus mapas y, también, cómo entender los mapas de los demás y cómo ampliarlos para que ellos sepan que tienen más libertad de actuación en cualquier situación.

En un sistema, el elemento con mayor flexibilidad, es el que controla el sistema:
Para aumentar la eficacia de la comunicación, es imprescindible que uno de los comunicadores tenga disponible un gran rango de herramientas y técnicas para facilitar la comunicación. Un alto grado de flexibilidad es lo que permite al comunicador elegante llegar a su destino de la manera mas eficaz. Por lo tanto, la enseñanza de flexibilidad es un componente clave en todos nuestros cursos.

Si siempre haces lo que has hecho siempre, siempre recibirás lo que siempre has recibido:
Mucha gente tiene resistencia o miedo a probar o hacer cosas nuevas, sin embargo, siguen descontentos con los resultados que están obteniendo en su vida personal o profesional. Reconocemos que es difícil romper los hábitos aprendidos durante años, pero si estos hábitos están impidiendo nuestro desarrollo o éxito, debemos cambiarlos por hábitos mejores. Los cursos de Brownlee & Associates están diseñados para sutilmente mostrar los defectos de los antiguos hábitos y suministrar otras maneras para conseguir más éxito.

Tener opciones es mejor que no tenerlas:
Muchas personas están convencidas de que no hay opciones o alternativas en su vida, y que, indirectamente, ellos no controlan su propia vida. Por su educación o formación (o ¡deformación profesional!) no pueden reconocer las opciones disponibles. Nuestra filosofía es que siempre hay opciones a tomar, el único problema es reconocerlas y elegir la más apropiada. Una parte integral en los cursos impartidos por nosotros es la creación de la percepción de que hay un rango de opciones a elegir y las técnicas necesarias para que nuestros alumnos puedan construir o identificar nuevas opciones.

La gente SIEMPRE elige la mejor opción disponible en cada momento:
En presentaciones, negociaciones, etc., es muy importante que el buen comunicador sea capaz de no sólo construir, mostrar y “vender” las opciones disponibles para su interlocutor, si no también hacerlo de tal forma que sea claro que la mejor opción es la deseada por el buen comunicador. Hay un amplio rango de técnicas disponibles para ayudar nuestros interlocutores a llegar a la decisión que es la mejor para ellos – B & A enseña estas técnicas en sus cursos.

Cualquier persona puede hacer cualquier cosa:
Si una persona puede hacer una cosa, cualquier otra persona puede aprender cómo hacerla. Puede que tarde más tiempo o le cueste más esfuerzo aprender cómo hacerlo. Pensamos que la única cosa que limita una persona es él mismo y, por lo tanto, mostramos que, en general, la gente tiene dentro de ellos mismos, todos los recursos que necesitan para hacer cualquier cosa a través de enseñanza, instalación subconsciente, y práctica. Todo el material pedagógico de B & A está diseñado para utilizar los dos hemisferios del cerebro a la vez y de forma continua para asegurar un aprendizaje consciente y, más importante, una instalación subconsciente que es todavía más eficaz.

Cualquier tarea puede ser realizada por cualquiera, si la fraccionamos en partes lo suficientemente pequeñas:
Nuestra filosofía de enseñanza está basada en el hecho de que la gente aprende a velocidades distintas, cosas distintas, y de forma distinta, en momentos distintos y, por lo tanto, el material pedagógico y los formadores deben tomar en cuenta estas diferencias, tanto en la parte “teórica” del curso, como en las partes prácticas. El material de nuestros cursos está fraccionado de tal forma que cualquier persona va a aprender.

Si lo que estás haciendo no funciona, prueba cualquier otra cosa:
Hay muchas personas que tienen tan pocos recursos, técnicas o habilidades, que siguen utilizando las mismas técnicas sabiendo que no van a funcionar pero rezando para que ocurra algo bueno. Si tienes otras técnicas, tienes flexibilidad. Si tienes flexibilidad, tienes maneras distintas de llegar a tu destino.

No existe el fracaso, sólo hay “feedback” (retroalimentación):
Para nosotros, es imprescindible que la gente entienda que no puede “fallar” en nuestros cursos. Cada éxito o cosa menos exitosa sirve para mostrar lo que estás haciendo bien y lo que no. Sabiendo los puntos débiles, puedes trabajar sobre ellos para mejorarlos. Además, todos los alumnos de Brownlee & Associates tienen derecho a apoyo GRATIS después del curso para que haya “feedback” real disponible en su lugar actual de trabajo.

El significado de tu comunicación es la respuesta que obtienes (no que pretendes conseguir):
Muchas veces la gente se queja de que los demás han malentendido sus comentarios y de lo tontos que son. Para nosotros, si hay un malentendido, la causa ha sido por nuestra parte – no hemos comunicado con esta persona o grupo en la manera más apropiada para ellos. Aceptamos la responsabilidad de la mala comunicación, y después, cambiamos nuestra manera de comunicar con ellos para llegar a nuestro objetivo. Lo que importa en la comunicación es la respuesta recibida, no la intención.

La resistencia es un comentario sobre el comunicador:
La “última línea”, para resumir toda nuestra filosofía, es que si una persona es incapaz de convencer a los demás, es porque no tiene las habilidades o conocimientos necesarios para hacerlo. No podemos culpar a las demás personas por nuestras faltas en el campo de la comunicación interpersonal, son NUESTROS fallos.

En Brownlee & Associates, nuestro objetivo es que los asistentes a nuestros cursos aprendan cómo superar la resistencia del otro(s) de forma elegante; con respeto por la persona, sus ideas, sus emociones, y sus percepciones. Para llegar a este fin, tenemos un pequeño grupo de profesionales altamente formados, disponibles para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s